La sorpresa se apoderó de los usuarios de trufis que ocupan la ruta entre Cotoca y Santa Cruz de la Sierra la mañana del jueves, cuando se encontraron con un aumento del pasaje de Bs 5 a Bs 7. La medida, según los transportistas, es temporal y responde al caos vehicular generado por las obras del viaducto en la avenida Virgen de Cotoca, que han causado demoras significativas en el tránsito del cuarto anillo.

Indira Gandi Vargas, encargada Técnico Legal de la Dirección de Transporte de la Gobernación, explicó que, tras recibir denuncias de la población, se desplegaron equipos para inspeccionar y verificar que se respete la tarifa oficial.

"Estamos aquí para fiscalizar y asegurar que se cumpla el tarifario establecido en el Decreto Departamental 319, que fija el pasaje en Bs 5 para trufis y Bs 3 para micros en la ruta Santa Cruz-Cotoca", indicó Gandi.

La Gobernación advirtió que aquellos transportistas que no acaten la tarifa oficial enfrentarán sanciones monetarias y otras medidas disciplinarias. Además, se revisó que todos los conductores cuenten con su tarjeta de operaciones en regla.

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, fue contundente al señalar que la Gobernación no permitirá este tipo de incrementos arbitrarios. "Los transportistas no pueden justificar un aumento de casi el 100% alegando desvíos temporales por las obras. Nos hemos enterado de esta situación y ya estamos tomando las medidas necesarias a través de la Dirección de Transporte", afirmó Menacho.

Lea también

Santa Cruz

Gobernación insiste en que trabajan para concretar obras en la carretera Faja Norte

Autoridades de la Gobernación cruceña llegaron al punto del bloqueo de Yapacaní para tratar de hallar una solución a la medida de presión