Este jueves, la Gobernación cruceña presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Departamental contra el representante legal del local Luxor, ubicado en el segundo anillo de la ciudad, debido a que supuestamente utilizó una licencia ambiental fraguada para volver a abrir sus puertas al público.

El documentado falsificado quedó al descubierto cuando los funcionarios del local lo entregaron ante las autoridades departamentales que realizaban una inspección en el lugar, debido a que reabrió pese a que fue cerrado a raíz de un proceso penal que la justicia le sigue a su propietario.

José Luis Terrazas, secretario de Justicia, indicó que la licencia ambiental que tenía el local fue revisada por la Secretaría de Medio Ambiente y se evidenció que no fue legalmente emitida, por lo que se decidió presentar la denuncia por los delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad material.

La denuncia interpuesta es contra Rubén Jaime Rojas Quisque, que funge como representante legal de Luxor, y es la misma persona que proporcionó la certificación a los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente en el momento de la inspección.

Debido a que la presentación de la denuncia fue hoy, hasta finales de la tarde no se tenía conocimiento de que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se hubiera adherido a la demanda, por su parte, la Gobernación está lista para coadyuvar con la información que requiera la Fiscalía en el curso de la investigación.

Lea también

Santa Cruz

En la ciudad se registran por semana cinco denuncias por exceso de ruidos

La Dirección General de Medio Ambiente de la comuna cruceña informó que las denuncias vienen por boliches, salones de fiesta e incluso fábricas. Vecinos del centro histórico piden actualizar la norma