La Gobernación de Oruro envió ayuda humanitaria al departamento cruceño, con el objetivo de mitigar el impacto de los incendios forestales que afectan a la región. Este lunes, Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, presentó los 10 camiones cisternas, que transportarán agua potable a las zonas más devastadas.

“Todos los alcaldes pidieron al presidente cisternas o agua potable. La falta de agua para el consumo humano ha sido una de las principales consecuencias de estos incendios. Por eso, es una gran sorpresa recibir estos 10 camiones cisternas del gobernador de Oruro, Johnny Vedia. El agua transportada es 100% potable, con certificación bioquímica de purificación”, destacó Calvimontes durante el acto de entrega.


Cada cisterna tiene una capacidad de entre 15.000 y 20.000 litros, sumando un total de 176.000 litros de agua potable, y se destinarán a los municipios afectados, como: San Miguel de Velasco, Ascensión de Guarayos, San Ramón, El Puente, San Matías, San Antonio de Lomerío, San José de Chiquitos, y tres comunidades de la Organización Indígena Chiquitana (OICH). 

Calvimontes añadió que los camiones pueden regresar a Oruro para reabastecerse, si es necesario. Además, se sumarán dos camiones cisternas adicionales de YPFB, con una capacidad aún mayor.

“Estos carros cisternas, recién adquiridos para resolver problemas de sequía, demuestran una gran solidaridad en medio de esta emergencia. Agradecemos enormemente el apoyo del hermano Johnny Vedia”, expresó el viceministro.

Lea también

PAÍS

Mejora la calidad del aire en el país; pero solo Santa Cruz respira aire bueno

La mayoría de las ciudades registra ICA regular