La Gobernación de Santa Cruz despachó una cisterna de agua a San Ignacio de Velasco para enfrentar la emergencia de sequía que afecta a la región y colaborar en las labores de liquidación de incendios forestales, informó el Centro de Operación de Emergencia Departamental (COED).

La cisterna, con una capacidad de 15 mil litros, se abastecerá de un pozo ubicado en la zona urbana de San Ignacio y posteriormente distribuirá agua a diversas comunidades del municipio, impactadas por la falta de lluvias y los incendios.

Ana Patricia Suárez, secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que esta acción forma parte del esfuerzo de la Gobernación para mitigar los efectos de la emergencia. Además, se están realizando tareas de ayuda humanitaria a través del COED.

Suárez instó a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra los incendios, evitando quemas que puedan agravar la situación y sumándose a las acciones del COED. 

"Cualquier apoyo para fortalecer el trabajo de los bomberos forestales, voluntarios o comunales, es bienvenido y puede ser entregado a través del COED", concluyó.

Lea también

Santa Cruz

Incendios activos: suspenden las clases presenciales en Urubichá

La densa humareda está afectando a cientos de familias, tanto en el área urbana como en la rural