Una decena de municipios cruceños fueron declarados en desastre, a consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones, informó Micaela Cuéllar, directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Las condiciones climáticas adversas afectaron a 5,236 familias, y se registraron 2,200 hectáreas de pérdidas en la producción.

La Gobernación envió tres camiones cargados con 11 toneladas de alimentos básicos, que incluyen: harina, aceite, sal y arroz. Además de 234 calaminas para apoyar a aquellos que han sufrido daños en sus viviendas, como consecuencia de las inundaciones.


La ayuda llegará a 10 municipios afectados. Foto: COED

Para atender las necesidades médicas de la población afectada, se ha dispuesto el envío de dos brigadas médicas completas, equipadas con medicamentos y personal capacitado para brindar atención en los diferentes municipios damnificados, informó la Gobernación.

Dos brigadas médicas completas socorrerán a los afectados. Foto: COED

Los municipios declarados en desastre por lluvias e inundaciones

La Gobernación informó que los municipios declarados en desastre son: El Torno, Lagunillas, Kereimba Iyambae, Charagua, Camiri, Quirusilla, Samaipata, Postrervalle, Moro Moro y San Julián.


Además de alimentos básicos se enviaron calaminas para reconstruir las casas afectadas. Foto: COED.

Lea también

Santa Cruz

Gobernación y Alcaldía firman compromiso para la construcción del nuevo Hospital Oncológico

Cada año ingresan 2.500 nuevos pacientes al actual Hospital Oncológico.