El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Suárez, anunció el envío de 1.5 toneladas de alimentos y energizantes para los bomberos que combaten los diversos incendios forestales activos en el departamento. La ayuda será destinada a San José de Chiquitos, Roboré y Puerto Suárez.

Se trata de 34 ítems diferentes para contribuir a la olla común que alimenta a los bomberos y a los comunarios que participan en la extinción de los incendios. Medicinas, alimento, 2.000 litros de agua y 1.200 litros de otros hidratantes forman parte de la ayuda que llegará a Roboré y Puerto Suárez.

Para San José de Chiquitos se prioriza herramientas de trabajo requeridas por los bomberos. También se incluye otros materiales para el control y liquidación de los incendios forestales.

También se han enviado medicamentos para los animales rescatados y que continúan en los centros especializados de atención.

Suárez considera la ayuda enviada como "de imperiosa necesidad" para los bomberos que se encuentran en la línea de fuego. Además, adelantó la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho "en los lugares afectados, ayudando en esta misión que nos atañe a todos los bolivianos y a todos los cruceños".

Lea también

Santa Cruz

Las lluvias no llegaron a la Chiquitania y los incendios se elevaron a 21 este miércoles

Con la finalidad de controlar las llamas, la Gobernación ha desplegado a sus brigadas de Bomberos Forestales y a toda la maquinaria del Servicio Departamental de Caminos a las zonas afectadas por el fuego

Lea también

Santa Cruz

El fuego ya consumió 1,2 millones de hectáreas

Hay más de 400 personas combatiendo los incendios en 33 grupos, apoyados por maquinaria pesada