La Gobernación y el Ministerio de Salud se reúnen hoy a las 10:00 para firmar el convenio para dar inicio al Seguro Universal de Salud (SUS) en Santa Cruz. A diferencia del convenio firmado por otros departamentos, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) mantiene la administración de los centros de salud de tercer nivel.

“Ha sido una negociación ardua, pero hemos defendido la autonomía. Ellos querían quedarse con nuestros hospitales”, señaló Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación cruceña en entrevista realizada hoy lunes en EL DEBER Radio.

La autoridad destacó que el convenio le permitirá a la Gobernación mantener el sistema gerencial, además se garantiza la estabilidad laboral para todos los profesionales, entre otras cosas.

En las actas firmadas entre la Gobernación y el Ministerio de Salud para viabilizar el SUS en Santa Cruz, se destacó que se darán Bs 72 millones para para equipamiento e infraestructura.

Además, se otorgarán 408 nuevos ítems y el ministerio asumirá los contratos de 179 personas que eran pagados por la Gobernación.

Le hemos mostrado al Gobierno que debemos despojarnos de toda actitud política, espero ahora que lo que ha dicho la ministra sea una realidad”, destacó Urenda.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, señaló que la firma del convenio con la Gobernación de Santa Cruz, le permitirá mejorar el servicio en los hospitales de tercer nivel.

Le estamos brindando las mismas condiciones que al resto de las gobernaciones”, señaló.

También te puede interesar:

  • Ofertas: descentralizar, crear otros planes y mejorar el SUS
  • El Ministerio de Salud y la Gobernación sellan la implementación del SUS
  • Salud se querella contra estafador que vendía ítems falsos del SUS