El delegado del Gobierno nacional en Santa Cruz para la emergencia sanitaria, el ministro Arturo Murillo, llegó hasta la capital warneña para mantener una reunión con las autoridades municipales con la finalidad de coordinar detalles del encapsulamiento que comenzará el viernes, a las 13:00. En la oportunidad, lamentó que 14 uniformados ya contrajeron el virus durante el cumplimiento de sus funciones y pidió a la población tomar conciencia. 

“Hay una preocupación muy grande en Warnes por los 17 casos que hay en el distrito 1, 2 y 3. Después de una reunión, hemos llegado a la conclusión que es la única manera de poder avanzar y precautelar la salud de la ciudad es encapsularlos durante seis días”, manifestó Murillo, en conferencia de prensa.
El encapsulamiento comenzará el viernes y efectivos policiales, militares y funcionarios municipales patrullarán para hacer cumplir con la medida de prevención ante el coronavirus. 

La autoridad destacó el trabajo de los funcionarios policiales y militares, y lamentó que 14 policías y cuatro militares estén infectados con el virus durante su labor. “Estamos al servicio del pueblo de Bolivia sacrificando horas en nuestros hogares. Tenemos 14 policías y cuatro militares que están con coronavirus. Seguramente varios de nosotros también caeremos”, dijo. 

Lea también

Santa Cruz

Varados en Santa Cruz denuncian desinformación sobre el retorno a ciudades de origen

Las personas que quedaron en la capital cruceña durante la cuarentena denuncian falta de información e improvisación de parte de las autoridades. Señalan que en dos días se cambió, al menos,| cuatro veces la modalidad para solicitar el retorno