El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) acordaron este lunes instalar mesas de trabajo permanentes para garantizar el abastecimiento de combustible en el departamento.

En una reunión sostenida en la sede de Amdecruz, las autoridades abordaron la problemática del desabastecimiento de combustible en algunos municipios, que se ha visto agravada por la reventa y el almacenaje no autorizado de carburantes.

Molina explicó que se establecerán mecanismos de control social para evitar estas actividades ilícitas, que desvían el combustible hacia el narcotráfico, autos indocumentados y otras actividades ilegales.

"Este trabajo conjunto que estamos comenzando a instalar a partir de las mesas de trabajo, que se van a ir implementando los próximos días, creemos que va a ayudar y coadyuvar", dijo Molina.


El ministro también anunció que se intensificará el control del expendio de combustible en bidones, y que YPFB pondrá a disposición cisternas móviles para abastecer a las poblaciones que tienen dificultades de acceso a las estaciones de servicio.

"Vamos a desarrollar acciones para beneficiar a esas poblaciones donde evidentemente nos manifestaban en algunos casos tienen que transitar más de 100 kilómetros para el líquido elemento, que evidentemente beneficia las actividades productivas", señaló Molina. 


Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G



Lea también

Santa Cruz

Vallegrande pide abrogar norma que instruye a surtidores vender combustible en bidones solo por dos horas

Las instituciones y sectores piden a la ANH abrogar la norma caso contrario van al paro el próximo martes