Después de nueve días de trabajos realizados entre el municipio de Buena Vista y la Administración Bolivia de Carreteras (ABC) se inició la circulación del tráfico vehicular.

El alcalde de ese municipio, Bladimir Chávez, informó sobre la inversión que hizo el gobierno municipal en recursos, personal, maquinaria y material árido para poder habilitar la vía troncal que une Santa Cruz-Cochabamba. 



“La Alcaldía ha trabajado e incluso los camiones pasaron por un desvío que cruza por mi propiedad, pero a partir de hoy ya cierro ese desvío porque la carretera ya está habilitada”, detalló la autoridad edil lamentando que un camión de alto tonelaje ingresara al pueblo dañando su pórtico principal,  arreglo que tendrá un costo económico alto.

Unas horas antes de que se culmine la obra el Ministro de Obras Públicas Édgar Montaño y una comisión de la ABC y Vías Bolivia, inspeccionaron la zona e informaron sobre el  avance de los trabajos. Se dijo que se realizó un 95%  del mismo y que solo falta la capa asfáltica. 

Lea también

ECONOMÍA

En Santa Cruz la ABC moviliza maquinaria y sanciona a empresas por incumplimiento

La maquinaria movilizada intensificará los trabajos de mantenimiento de la carretera Santa Cruz–Trinidad, conforme el acta de entendimiento firmado en la madrugada de este miércoles con el Bloque Interinstitucional del Autotransporte de las Provincias de la Chiquitania