Los nuevos restos arqueológicos hallados en las Cuevas Juan Miserendino en el Valle Tucabaca del municipio de Roboré, hace aproximadamente dos años, denotan que Santa Cruz tiene un registro de vida de hace 8.500 años, según la Gobernación cruceña.

Las piezas arqueológicas fueron enviadas a Estados Unidos, donde se realizó un estudio de fechamiento y se constató el registro de vida de los restos.

"Son los datos más antiguos hasta el momento que se han obtenido en el departamento de Santa Cruz, son los vestigios de los primeros pobladores de nuestra tierra probablemente", dijo este viernes el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

Además, señaló que próximamente se presentará ante la Asamblea Legislativa Departamental un Proyecto de Arqueología que se encargue de cuidar el patrimonio cultural.


Por su parte, Danilo Drakic, arqueólogo de la Gobernación cruceña, resaltó el resultado de los estudios de las piezas arqueológicas como un regalo a Santa Cruz de la Sierra en el mes aniversario de su fundación.

"Hemos llegado hace miles de años a estas tierras cuando incluso animales que actualmente no están, existían, estamos hablando de la megafauna. La Gobernación va a trabajar siempre para devolverle su historia. Este es uno de los mejores regalos a Santa Cruz", expresó Drakic.

Lea también

Santa Cruz

Trabajadores del Sedes acatan un paro de 24 horas

Exigen la dotación de materiales de bioseguridad para cumplir su función