Una comisión de tripulantes aterrizó en el aeropuerto del municipio de San Javier, a fin de coordinar acciones para mitigar los incendios de magnitud que golpean la zona.

Una de las tareas es realizar un sobrevuelo para identificar los puntos de incendios de mayor magnitud, para luego coordinar acciones y en las zonas de difícil acceso humano, sofocarlos por vía aérea. 

La misión de los tripulantes es sobrevolar todas las zonas afectadas por el fuego que ya han consumido miles de hectáreas de pastizales en propiedades ganaderas y comunidades indígenas, además del área protegida "Serranía San Lorenzo".

El helicóptero también cumplirá la función de sofocar los incendios donde el acceso de bomberos, por tierra, es difícil. 

Los últimos reportes de las autoridades y comunarios de San Javier, refieren que el fuego continúa avanzando y amenaza varias propiedades ganaderas y comunidades.

Santa Cruz

Santa Cruz: más de mes y medio bajo el asedio de las llamas, y la ayuda es insuficiente

El departamento cruceño registra 31 incendios y hasta el momento se han afectado más de 444.000 hectáreas. Roboré, San Matías y San Javier son los municipios más golpeados. Piden más personal y maquinaria pesada