Santa Cruz
Acusan a autoridades de Mairana por bloquear la región
El concejal evista Gilbert Tapia fue aprehendido y trasladado a La Paz. Una asambleísta acusó a la alcaldesa Ana Mendoza de financiar los bloqueos.
La Catedral Metropolitana de Santa Cruz amaneció este martes con muros pintarrajeados y repleta de suciedad, luego de la celebración de los hinchas de Oriente Petrolero por el aniversario del club.
Desde temprano, personal de la iglesia inició labores de limpieza para retirar basura y restos de pintura, aunque varios muros del edificio, declarado patrimonio nacional, aún muestran las huellas del festejo.
"La iglesia no prohíbe que la gente celebre, pero debe ser con respeto. Nos encontramos con paredes pintadas, basura, orina y hasta heces fecales en el atrio. Es realmente lamentable", afirmó Marcelo Quiroz, director del Museo de la Catedral, en contacto con EL DEBER.
Agregó que la Iglesia está elaborando una carta dirigida a la dirigencia del club Oriente Petrolero, con la intención de que el club se haga responsable por los daños ocasionados.
Además de la catedral, otros edificios públicos en el centro cruceño, como la Gobernación, la Brigada Parlamentaria Cruceña y la Alcaldía también sufrieron grafitis y destrozos.
La noche del lunes, la celebración del aniversario de Oriente Petrolero congregó a cientos de hinchas en las inmediaciones del Cristo Redentor, quienes luego formaron una caravana hacia la plaza central, donde se cometieron estos destrozos.