Santa Cruz
Desde este viernes los hospitales retomarán la atención, pero el sector salud sigue en emergencia
Los trabajadores de salud y médicos todavía reclaman la cancelación de sus salarios de noviembre.
Un hombre de entre 25 y 30 años fue encontrado muerto el miércoles 25 de diciembre en una laguna del municipio de Warnes. Personal de Bomberos realizó el rescate del cuerpo, utilizando canastillas para extraerlo del agua.
El fallecido fue trasladado a la morgue judicial, donde se espera que su familia lo reconozca. La Policía investiga las circunstancias del deceso, que se suma a una preocupante lista de muertes por ahogamiento en Santa Cruz.
Esta es la séptima muerte en cuerpos de agua registrada en el departamento en menos de una semana.
El jueves 19 de diciembre, en Pailón, cinco miembros de una familia –cuatro menores y un adulto– murieron tras ingresar a una poza en el barrio Las Misiones. Mientras que el domingo 23 de diciembre, un hombre de 51 años falleció en un cuerpo de agua dentro de un condominio en la zona del Urubó, municipio de Porongo.
Bomberos pidieron a la población tomar precauciones al visitar ríos y lagunas, especialmente en estas épocas de lluvia. Recomiendan llevar salvavidas o elementos flotantes que puedan brindar apoyo en caso de cansancio o calambres, factores que frecuentemente causan estos desenlaces fatales.