Luego que se conoció el caso de una supuesta violación grupal que se cometió en un colegio privado de renombre en la capital cruceña y que desató conmoción en la ciudadanía, el director departamental de Educación en Santa Cruz, Eliseo Huayllani, manifestó que aún no se logró identificar a los supuestos agresores.

La autoridad afirmó que está a la espera del trabajo investigativo que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), instancia de la que asegura, ejecutará el desdoblamiento de las cámaras de seguridad de la unidad educativa para identificar a los acusados.

“Una vez se verifique, la Felcv nos dirá la identificación oficial de los agresores para luego hacer las actuaciones correspondientes en la parte administrativa”, dijo Huayllani.

Esta arista administrativa tiene que ver con el proceso disciplinario como la expulsión del colegio de los agresores, según señala la resolución ministerial 001/23.

La Fiscalía informó este martes que presuntamente serían cinco los acusados, todos adolescentes, de acuerdo a la declaración que brindó la víctima de 12 años. 

Agregó también que el menor víctima no está acudiendo al colegio, a pedido de los padres y que está pasando clases de manera virtual. Dijo que la Defensoría de la Niñez es la que debe correr con la asistencia y seguimiento sicológico.

Lea también

Santa Cruz

Defensoría de la Niñez confirma que la investigación en un colegio privado se realiza por el delito de presunta violación

Según las declaraciones de la víctima, la agresión se cometió en reiteradas ocasiones en el establecimiento educativo