El copiloto que murió calcinado tras estrellarse la avioneta, el miércoles, fue identificado como Víctor Salvatierra Justiniano, un joven de aproximadamente 22 años, natural de Beni, según informó el fiscal Edwin Blanco, en un breve contacto telefónico con EL DEBER.

"Ya se logró identificar al copiloto y se realizó la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte", señaló Blanco, al manifestar que la información fue elevada a la Fiscalía Departamental.

Según la autopsia practicada al cuerpo calcinado, el copiloto murió por intoxicación de monóxido de carbono, además de un trauma térmico.

Víctor estaba en la avioneta que había salido de Trinidad (Beni), que llevaba más de 74 kilos de droga y que cayó en la zona de Loma Blanca, en el municipio de Cabezas,  a unos 80 km de la capital cruceña. El piloto Hugo Paz Arriaga, al ver a los agentes antinarcóticos en la pista clandestina, intentó levantar vuelo, pero terminó estrellando la aeronave.

Hugo Paz Arriaga solo sufrió algunos rasguños y ante la Fiscalía se abstuvo de declarar. Se prevé que este jueves sea puesto ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica.


Lea también

Santa Cruz

Avioneta que se accidentó en intento de fuga transportaba más de 74 kilos de cocaína

El pesaje y prueba de los 67 paquetes concluyó a las 2:00 de la madrugada de este jueves. Tras la caída de la nave, el copiloto falleció calcinado, mientras que el piloto aprehendido, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público