La Subgobernación de la provincia Ñuflo de Chávez impulsa la apertura de tres guarderías en Concepción, atendiendo una necesidad imperiosa de la población, afirmó la primera autoridad provincial, Carlos David Yabeta.

"Hay padres que estudian, padres que trabajan y no tienen donde dejar a sus niños. Es necesario tener un lugar seguro, donde además de seguridad se les brinde alimentación", afirmó Yabeta.

La Escuela Superior de Formación de Maestros; la Organización Indígena Chiquitana (OICH) y la Escuela Hans Roth de la Parroquia Inmaculada Concepción, son los probables lugares donde se instalarán estos albergues, adelantó.

"En el caso de la Escuela de Maestros ya está hecha la solicitud y se espera que vengan de la Gobernación hacer la inspección del ambiente que nos ofrecen", explicó el subgobernador.

"La OICH también ofreció sus instalaciones y con la Parroquia aún estamos conversando, lo importante es que el proyecto está en marcha", agregó.

Yabeta, informó que existen ítems de la Gobernación para dos educadoras o "cuidadoras", además de una cocinera para cada una de las guarderías.

"La idea es que los niños estén dentro de las guarderías de 08:00 a 16:00. Se les de alimentación preparada ahí mismo con los productos secos que se entregarán. Además, dentro de la planificación está un pequeño aporte de los padres que servirá para complementar la alimentación con jugos o refrescos", explicó Yabeta.

Lea también

Santa Cruz

Chile oficializa apoyo al Festival de Chiquitos como señal de acercamiento con Bolivia

El evento de música barroca y renacentista se inaugura la noche de este viernes y se prolongará hasta el 28 de abril. Las iglesias de Santa Cruz de la Sierra, San Julián, Concepción y San Ignacio de Velasco, además de Porongo acogerán a músicos de siete países.