Las víctimas de violencia y población vulnerable del municipio de Mairana podrán denunciar los hechos en su misma localidad, esto tras la inauguración de las nuevas oficinas descentralizadas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que fueron habilitadas este miércoles por el municipio mairaneño.

La alcaldesa de Mairana, Ana Mendoza Aguilera, fue la encargada de hacer el corte de la cinta para inaugurar las nuevas oficias, las mismas que fueron presentadas al comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín; al director departamental de la Felcv, coronel Roberto Carlos Pórcel, a los jefes provinciales y representantes de las organizaciones de Mairana.

El personal policial destinado a recibir las denuncias en Mairana.

Mendoza explicó que las nuevas oficinas fueron adecuadas para brindar el servicio a las víctimas de todo tipo de violencia, cuentan con el personal especializado, entre ellos médico forense y los policías. Asimismo, con  una sala de reuniones, oficinas y cámaras Gessel. El fiscal asignado a la región acudirá todos los miércoles para realizar las diligencias.

El director de la Felcv señaló que los pobladores de Mairana y de las comunidades aledañas contarán con un espacio cercano para denunciar los hechos de violencia contra la mujer, violaciones contra menores de edad y todo tipo de violencias, sin la necesidad de salir hasta el municipio de Vallegrande. 

Porcel dijo que una vez anoticiados de la entrega de la infraestructura, junto con el comando departamental se trabajó para destinar al personal policial. "A partir del corte de la cinta ya van a poder tener los servicios. La Defensoría, los Slim (Servicios legales Integrales Municipales) y la Policía están trabajando para que nuestros niños, niñas, adolescentes y mujeres denuncien los hechos de violencia", manifestó.

Las nuevas instalaciones habilitadas para la Felcv en Mairana.

El comandante departamental de la Policía indicó que trabajarán a fin de poder incrementar la cantidad del personal policial, además que a futuro coordinarán con el Municipio para que se trabaje en la construcción de un módulo policial.

"Estamos orgullosos de recibir esta importante infraestructura que va a beneficiar a la ciudadanía, no solo de Mairana sino de las localidades aledañas. Esta infraestructura está en óptimas condiciones para brindar el servicio a las víctimas de violencia y grupos vulnerables", dijo.

Recomendó a los jefes provinciales y los designados a trabajar en Mairana, que no solo se enfoquen en la atención de las denuncias, sino también en la prevención haciendo conocer los derechos a quienes son las víctimas y las responsabilidades a quienes se convierten en agresores.

Esta mañana se inauguró la nueva oficina de la Felcv en Mairana/Foto: Frecuencia Policial.

El personal no solo trabajará en la atención de denuncias, sino en la prevención de hechos de violencia/Foto: Frecuencia Policial.

Los pobladores podrán denunciar los hechos en el mismo municipio de Mairana./Foto: Frecuencia Policial.


Santa Cruz

Padres de Lineth Chama salen a buscar a su hija desaparecida, dejan una vela prendida y se origina un incendio

Los padres de la adolescente de 16 años, que desapareció el 9 de mayo de este año, dejaron prendida una vela frente a la foto de su hija, salieron de prisa en busca de Lineth tras recibir una llamada y desafortunadamente se originó un incendio en la habitación