Una de las provincias más afectadas por los incendios Forestales fue la Provincia Ángel Sandoval, con más de 1.200.000 hectáreas consumidas por los incendios forestales.

Los matieños se sienten abandonados por el Gobierno central, pues han pasado meses desde que el primer fuego comenzó a arder.

Según el último reporte varios focos de calor se han reactivado en Santo Corazón San Fernando y Posones, lo que preocupa a las autoridades matieñas.

La sequía es otro fenómeno que está azotando duramente las comunidades pantaneras. Solamente se dispone de una cisterna y un tanque jalado por un tractor para más de 36 comunidades que claman por agua potable.

A esto se suma la mala comunicación, la falta de internet en toda la provincia Ángel Sandóval.Desde el pasado viernes la población fronteriza está sin Internet.

EL DEBER conversó con el alcalde de San Matías, Deni Carlos Velarde Villarroel, quien señaló que los cortes intermitentes se han registrado con mayor frecuencia, pero que esta vez la señal del Internet se fue por completo.

"Nadie nos informa sobre los cortes de Entel", aseguró Velarde.

En julio pasado la conexión a fibra óptica fue dañada por los incendios forestales, dio a conocer Entel, a través de un comunicado. Después de algunos días, el servicio fue restablecido.

Conexiones

De cada 10 pobladores de la provincia Ángel Sandoval 9 utilizan la señal de Entel, y el restante usa la señal de Tigo y Viva.

De las 36 comunidades que tiene la provincia Ángel Sandoval solamente en la capital matieña prestan sus servicios las telefónicas Entel  Tigo y Viva, mientras que la mayoría de las comunidades el servicio lo presta Entel.

Lea también

Santa Cruz

Vientos disipan, momentáneamente, humareda de San José de Chiquitos

Sin embargo, aún existen varios incendios activos en el municipio