Cecilia Dorado, coordinadora del Equipo de Biodiversidad de la Gobernación, informó que durante el rastrillaje realizado en las zonas afectadas por los incendios forestales, cerca de las cuatro de la mañana, evidenciaron diferentes especies de animales silvestres en buen estado de salud y otros con algún tipo de daño a causa del fuego.

Es así que, rescataron a una Tamandua tetradactyla (oso hormiguero), que lamentablemente presenta quemaduras en las cuatro patitas a causa del fuego, ante esto, se los traslado hasta la clínica móvil de biodiversidad para que sea atendido por los veterinarios.

Por otro lado, evidenciaron el avistamiento de un gran número de lagartos bebés, que se encuentran en una poza con muy poca agua y de los cuales su vida correría peligro.

“Como equipo de la Gobernación, no vemos comprometidos salvar la vida de estos animales ya sea trasladándolos a otra poza más grande o ver la posibilidad de realizar un vaciado de agua con alguna cisterna en el lugar”, resaltó Dorado.

Agregó que durante el trabajo de rastrillaje identificaron una zona segura, fuera de peligro de los incendios forestales, donde se realizó la liberación de un osito bandera, que fue rescatado hace unos días, el cual presentaba quemaduras y deshidratación por la afectación del fuego, afortunadamente el animal se encuentra recuperado ante la atención veterinaria.

Lea también

Santa Cruz

¿Cuánto durará el cierre total de la rotonda del cuarto anillo y Virgen de Cotoca?

Este proyecto está demandando una inversión de Bs 120,6 millones