La secretaria municipal de Salud, Adriana Amelunge, llegó este domingo hasta hospital municipal del Distrito 10 para inspeccionar la aplicación de la vacuna contra la influenza e instó a la población a acudir a los puntos de inmunización, que están atendiendo todos los días, incluso domingos.

También anunció, desde el 13 de mayo, la gran campaña de vacunación móvil, es decir, que la inmunización será reforzada con más de 100 brigadas que serán desplazadas a distintos barrios para aplicar la dosis contra la influenza y las vacunas del esquema regular.

“No hay excusas, hoy domingo, día que no es laboral, invitamos a los padres de familia a llevar a los niños a que reciban la dosis y eviten complicaciones de esta enfermedad”, indicó Amelunge.

Se disponen de medio millón de dosis en los más de 60 centros de salud de la capital cruceña, de las cuales 110.000 son pediátricas y 400.000 para adultos.

La campaña, en esta primera fase, está dirigida a proteger a niños de 6 a 23 meses, personas con enfermedades de base, adultos mayores y personal de salud.  A partir de 1 junio, la vacunación se ampliará a toda la población.

Con relación a los casos, señaló que el municipio cruceño tiene registrado 1.500 contagios en lo que va de la gestión.

Lea también

Santa Cruz

Influenza: en la primera jornada solo se aplicaron 3.365 dosis y piden a grupos de riesgo solicitar la vacuna

Desde el Sedes afirman que en la primer jornada de vacunación, solo se aplicaron 3.365 dosis, de las 530.000 disponibles para el departamento