Personal de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación acudió hasta Roboré para tomar muestras del río; esto ante la denuncia de una posible contaminación de esas aguas. Tomaron las muestras y en los próximos días se conocerá el resultado. 

"En respuesta a una denuncia recibida en el Servicio de Calidad Ambiental (Sdcam), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, un equipo de inspectores se trasladó hasta el municipio de Roboré para inspeccionar el afluente del río Roboré, que podría estar contaminado por recibir una descarga de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (Petar) de la Cooperativa de Agua", reza parte del reporte de esa repartición departamental.



 
María René Barrancos, técnico de Sdcam informó que de acuerdo a la denuncia recibida la Cooperativa de Agua "Cosepur", estaría vertiendo sus aguas al afluente del río Roboré, ocasionando la contaminación del afluente.

Por su parte, Marianela Cuéllar, especialista hídrica de Sdcam, confirmó que durante la inspección se tomaron muestras de agua, que serán analizadas en laboratorio para verificar la existencia o no de contaminación.





"Como autoridad ambiental departamental competente estuvimos en el municipio de Roboré tomando muestras de agua en compañía de administrativos de la cooperativa de agua y se identificó el punto de descarga con el que ellos cuentan, además realizamos cuatro toma de muestras, dos de aguas residuales y dos de agua superficial y una vez tengamos los resultados se actuará de acuerdo a la normativa", informó Cuéllar.

Lea también

Santa Cruz

San Ignacio: estudios comprobaron contaminación y recomiendan hervir el agua para consumirla

Desde la Sociedad de Ingenieros de Bolivia sugieren rediseñar la planta de tratamiento de agua potable de esa localidad