Pobladores del municipio de Mairana, determinaron instalar un bloqueo en la ruta hacia los Valles cruceños. Esto para exigir a las autoridades asistencia aérea para apagar los incendios forestales en la zona.  

Cerca de las 20:00 el punto de bloqueo se instaló en Villa Copacabana, los pobladores tomaron piedras, palos y ramas para cerrar la vía. Decenas de personas que viajaban por la zona tuvieron que bajar de los motorizados y caminar algunos metros, hasta encontrar otro medio de transporte. 

La medida de presión tiene carácter indefinido, así lo advirtieron los bloqueadores, que lo único que piden es atención de las autoridades en los incendios que se registran en la zona. 

"El temor de los pobladores es que las llamas provoquen daños en la producción agrícola e incluso en las viviendas de las comunidades más cercanas", afirmó Juan Carlos Aguilar, corresponsal de El Deber en la zona. 

Según relatan los pobladores, hasta este domingo todos los comunarios han coadyuvado, en la medida de sus posibilidades, con las tareas de mitigación de los incendios. "Acarrean agua por metros y son decenas de personas que trabajan todos los días sin cesar", apuntó Aguilar. 

Lea también

Santa Cruz

La marcha indígena llegó hace una semana y nadie los escucha; ¿Sabe qué demandan?

Se trata de indígenas de tierras bajas que llegaron desde Pailón el 23 de septiembre