Pasadas las 17:00 de este martes 1 de agosto, la jueza Livia Alarcón instaló la audiencia cautelar de las 12 personas que fueron aprehendidas en la capital cruceña durante el fin de semana, vinculados al narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera.

La audiencia que debía llevarse a cabo ayer (lunes 31 de julio) fue reprogramada para esta tarde, debido a que tres de los 12 acusados no contaban sus respectivos abogados.

El inicio de la audiencia estuvo marcado por varios incidentes que plantearon algunos abogados de los acusados, los cuales la jueza Alarcón está resolviendo.

Estas 12 personas fueron imputadas por el Ministerio Público por al menos ocho delitos, entre los que figura secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.

Delmy Guzmán, fiscal asignado al caso, informó en anterioridad a EL DEBER que se solicitó ante la autoridad jurisdiccional que los acusados sean enviados con detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el plazo de 180 días, debido a los elementos probatoria que existen en contra de los aprehendidos.

En la audiencia se conocerá los vínculos que los acusados, donde figuran jugadores de fútbol, así como la versión de la comisión de fiscales ante el operativo que realizaron los tres agentes del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) durante la tarde del sábado 29 de julio.

En tanto, unidades especializadas de la Policía Boliviana continúa ejecutando operativos en distintas zonas de la capital cruceña, en busca de dar con el paradero de hombre más buscado por narcotráfico.

Hasta la finalización de la jornada del martes la audiencia aún no había concluido.  

Lea también

Santa Cruz

Caso Marset: el Segip asegura que el narco uruguayo tramitó en 2019 su cedula de identidad con un certificado de nacimiento boliviano

Según la información proporcionada por el Segip, Sebastián Marset ingresó al país en 2018, pero en 2019 obtuvo sus dos documentos, uno con su identidad real y un día después, con datos falsos. Hay un funcionario investigado