De manera lenta, pero con un masivo apoyo de la población, la XI Marcha Indígena se aproxima a la plaza 24 de septiembre. El alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, salió hasta el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca para recibir a los marchistas y darles su respaldo.

Un abrazo entre Fernández y Marcial Fabricano, líder de la columna, antecedió a un tenso momento de empujones, gritos y reclamos. El tumulto preocupó a los marchistas que avanzan al paso de las personas mayores y los niños.

Tras esos primero momentos, Fernández colocó la insignia de la ciudad a Fabricano y entregó el reconocimiento como huéspedes ilustres a los integrantes de la XI Marcha por la tierra y la dignidad.

La columna prosiguió su camino hacia la plaza central para asistir a una misa en la Catedral. 

El Gobernador, Luis Fernando Camacho, aguarda junto a asambleístas y concejales la llegada de los marchistas en la calle Sucre, junto al Concejo Municipal.

El respaldo de la población a lo marchistas ha desbordado a los indígenas. En todo momento, los aplausos y los gritos de aliento acompañaron el avance de la columna.




Lea también

Santa Cruz

Sigue el minuto a minuto de la llegada de la marcha indígena a la plaza 24 de Septiembre

Centenares de personas acompañan la marcha con aplausos, vítores y aliento. Desde las 16:00 la columna indígena retomó el avance para llegar a la catedral metropolitana, su destino final.

Lea también

Santa Cruz

La llegada de la Marcha Indígena divide al Concejo

El MAS considera como "show político" el embanderamiento del edificio y el respaldo a los indígenas de parte de los demás partidos