La inclusión de la fotografía y nombre del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, en los cuadernos y útiles escolares que se distribuirán a 210 mil estudiantes de primaria en la capital cruceña ha generado críticas en diversos sectores de la población.

En una entrevista con el programa 'Influyentes' de EL DEBER Radio, el burgomaestre respondió a estas críticas afirmando que solo son los opositores los que se molestan y que, desde su perspectiva, el pueblo está satisfecho. Además, señaló que no está cometiendo ningún delito al incluir su imagen en los útiles.

"No hay ninguna prohibición en la ley. Todo lo que la ley permite está ahí. ¿Quién es el alcalde? Jhonny Fernández, y obviamente esto es algo que prometí durante mi campaña y ahora lo estoy cumpliendo. Otra promesa electoral cumplida", afirmó Fernández.

Paquete de útiles escolar/ Foto: Ricardo Montero

Incluso recordó que, cuando fue alcalde por primera vez entre 1995 y 2000, recibió críticas similares por entregar mandiles escolares con su fotografía. "La ley no prohíbe eso, es importante mencionar que soy el alcalde y estoy cumpliendo mi promesa electoral", sostuvo.

El paquete de útiles será entregado a más de 210 mil estudiantes de colegios fiscales y de convenio en primaria. Según Fernández, el combo de materiales tiene un valor de mercado de 123 bolivianos, pero el municipio logró adquirirlo a un precio inferior, de 100 bolivianos y 15 centavos.

Vea la entrevista completa en EL DEBER Radio: 


Lea también

Santa Cruz

Pedagogos creen que el alcalde usa material escolar para hacer campaña

El paquete de útiles que se repartirá a 210 mil estudiantes de primaria de la capital cruceña lleva la imagen de Jhonny Fernández. Un legislador de oposición asegura que esto eleva el gasto público en un millón de bolivianos y pedirá informes