El 25 de abril vence el contrato de aseo urbano con la empresa Vega Solvi y aún no se sabe quién se hará cargo del servicio. El concejal de Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano, lamentó que en 11 meses ni el Ejecutivo ni Emacruz hubieran podido elaborar un contrato transparente para que una nueva empresa se haga cargo del servicio. “Por ello tienen que ser procesados y sancionados”, dijo en entrevista con EL DEBER Radio. 

Medrano fue mas allá al asegurar que la única salida para que la ciudad no se quede sin el servicio es la continuación de Vega Solvi, pese a que está investigando una serie de irregularidades y que no hay tiempo para lanzar una tercera licitación. “Existen empresas que se presentaron en las dos licitaciones que fueron canceladas, estamos obligados a seguir con el actual operador para dar una solución temporal”, manifestó.

En cuanto al contrato enviado por Emacruz al Concejo Municipal, explicó que aún no está promulgada la Ley de Contratos. “Ellos quieren pasarnos el muerto, es problema es de ellos. No podemos ir en contra del Decreto Supremo 181 ni de la Ley 755 de Gestión de Residuos Sólidos”, añadió.






Cabe aclarar que el Decreto Supremo 181 establece que solo se puede renovar contrato a una empresa una sola vez y ya se hizo con Vega Solvi. 

Medrano propone como única salida al problema que Emacruz elabore un informe técnico y lo pase al directorio, su presidente lo autoriza y continúa el servicio.

Lea también

Santa Cruz

Alcócer afirma que heredaron 15 años de mal servicio y que ahora trabajan para no dejar a Santa Cruz sin recojo de basura

(VEA EL VIDEO) En entrevista con EL DEBER Radio, indicó que es necesario hacer un mea culpa y que los personeros de Emacruz no supieron 'direccionar' el proceso y por eso ahora el Concejo debe encontrar una solución

Lea también

Santa Cruz

Concejo Municipal presentará ley para que Emacruz y el alcalde garanticen la limpieza de la ciudad

Descartan la propuesta que dejaba en manos del Concejo la continuidad de Vega Solví y presentarán una ley para que Emacruz y el alcalde garanticen el recojo de basura en la ciudad