Dijo lo que piensa. El domingo, en la revista Extra de EL DEBER, la intelectual Liliana Colanzi publicó su opinión sobre los encuentros semanales de las fraternidades cruceñas y desde entonces se convirtió en el blanco de aplausos y críticas en redes sociales.

Colanzi, en su artículo titulado Jueves de 'frater' cuestionó estos encuentros tradicionales, que por lo general son solo de varones, como "un lugar de reafirmación y celebración de lo masculino" y dijo que son una evolución de los "viernes de soltero", en los que los hombres "se desentendían de toda obligación familiar y de pareja para darse el gusto de salir a divertirse sin ninguna restricción o consecuencia".

"El patriarcado siempre busca formas de actualizarse", dice Colanzi en una parte del artículo. Si bien recibió adhesiones y críticas con argumentos, también hubo usuarios que, paradójicamente, hicieron comentarios ofensivos de contenido sexual. 

Como quien encuentra fortalecida su tesis, Colanzi respondió en Twitter: "El machismo cruceño te manda callar ofreciéndote penes en vez de argumentos. Y los amigotes festejan porque quien critica el machismo se expone a que le contesten. Con pene", escribió.

 

Los comentarios a favor y en contra siguen circulando en redes sociales. Liliana Colanzi logró, con 6.300 caracteres, poner en debate una costumbre cruceña.