Personal del Tribunal Séptimo de Sentencia, integrado por los jueces Freddy Coronel, Janeth Paniagua y Claret Llanos, acudió hasta el tribunal de La Guardia para notificar al juez instructor Rodrigo Vedia, a fin de que emita nueva resolución sobre la prisión preventiva dispuesta en contra de Misael Nallar, principal involucrado en el asesinato de tres policías, hecho ocurrido en Porongo. 

La determinación deberá determinar si Nallar cumple el arresto preventivo en el penal de Chonchocoro de La Paz o en Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.

La madrugada del sábado, el juez de instrucción Rodrigo Vedia ordenó la detención por 180 días para Misael Nallar en Chonchocoro de La Paz. En el mismo proceso, dispuso el arresto para otros dos involucrados en el asesinato de los tres uniformados en los penales de El Abra y Palmasola.

Sin embargo, el tribunal séptimo anuló el fallo y dispuso que se dicte una nueva resolución por considerar que la vida de Nallar corría peligro en Chonchocoro.

Al haber sido notificado a las 12:00 de este lunes, 27 de junio, el juez Rodrigo Vedia tiene un plazo de 24 horas para analizar el caso y emitir su fallo.

Nallar permanece en aislamiento en el penal de Chonchocoro mientras cumple con el protocolo anticovid dispuesto por la Dirección de Régimen Penitenciario. 

La defensa del principal acusado de los asesinatos en el Urubó insiste en la devolución de Nallar a Santa Cruz para que cumpla con su arresto preventivo.


Lea también

Santa Cruz

Gobierno no ve evidencia de narcotráfico en Nallar y sospechan encubrimiento

Evo reactiva sus críticas. Cuestiona que la Policía haya dado por perdido el celular del principal implicado. En el MAS creen que fueron “mamadas” las pruebas de polígrafo. Expertos piden no politizar este caso y exigen una investigación objetiva

Lea también

Santa Cruz

Argumentarán para que Nallar no vuelva a Santa Cruz; hay protestas

La penitenciaría hará una representación y familiares de los policías salieron a las calles a reclamar contra el fallo. El colombiano ya está en El Abra y el abogado Gonzales en Chonchocorito, Palmasola