A causa de la pandemia del Covid y por segundo año consecutivo, la festividad de la Virgen de Cotoca, patrona del oriente boliviano, se celebrará sin romería, procesiones y con el 50% de aforo en el templo. Así lo indicó la Iglesia Católica en un comunicado.

Los cambios que tendrá la celebración son:

- La visita de la Virgen a la ciudad de Santa Cruz, una vez más se suspendió, actividad que daba inicio a la festividad, en la que la imagen de la milagrosa era llevada en procesión desde el Cristo hasta la Catedral cruceña

- Se suspende la tradicional romería del 7 y 14 de diciembre.

- No se realizarán procesiones

- Misa de víspera será el 7 y 14 de diciembre: 07:00, 09:00, 11:00, 16:00 y 19:00 horas

- Se celebrará misas durante todo el día el 8 de diciembre, con el 50 % de aforo

- El 8 de diciembre el templo permanecerá abierto y solo se permitirá el aforo del 50% de fieles

- Horario de misas del 8 y 15 de diciembre: 06:00, 08:00, 10:00, 12: 00, 14:00, 16:00 y 19:00 horas

Este año no se realizará las visitas de las vicarias al Santuario, sino que se rezará la novena en las distintas Vicarías de nuestra Arquidiócesis y las cuales serán trasmitidas por sus redes sociales.

La Iglesia de Santa Cruz invita a toda la feligresía a que se unan desde sus hogares, a esta gran celebración de la Mamita de Cotoca a través de los medios de comunicación y las redes sociales y plataformas digitales. "Evitando las grandes aglomeraciones, cuidamos nuestra vida y la vida de todos nuestros hermanos", dice el comunicado.

El padre Juan Carlos Huaygua, párroco del Santuario de Cotoca, indicó que este sábado registraron muy pocas visitas y que debido a las circunstancias, no puede estimar la cantidad de personas que visitarán el santuario durante la festividad. 

Lea también

Santa Cruz

Zvonko: “Entendemos que mientras el Estado se siga chupando toda la plata, este país se va a volver cada vez más invivible”

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz estuvo en EL DEBER Radio hablando sobre lo ocurrido en la visita del gobernador cruceño en Tarija y sobre federalismo