El desfile de las comparsas se inició cerca a las 19:00 del domingo. Se repartieron Bs 12.000 en premios a las agrupaciones occidentes y orientales más destacadas. 

Las comparsas occidentales abrieron el corso de Yapacaní. Mientras realizaban el recorrido interpretaban sus instrumentos autóctonos y hacían bailar a los presentes con sus interpretaciones.

Son ocho las tarqueadas que participaron en el concurso. Además de las locales, estuvieron algunas que llegaron desde Santa Fe y Santa Cruz. Luego de una difícil deliberación el jurado decidió otorgar el premio a la comparsa Jatun Yapacaní. 

Comparsas orientales

Los Tacañazos fue la comparsa que dio inicio al desfile de las agrupaciones orientales. Otras siete agrupaciones que lucían a sus reinas sobre carros alegóricos inspirados en las tradiciones cruceñas participaron del recorrido.

Sin embargo, fue la comparsa coronadora, Los Huasos, la que sorprendió a los asistentes con un carro decorado en homenaje de la Chiquitania, recordando la tragedia que vivió a fines del año pasado. La alegría y simpatía de Anny cautivó a todos los presentes. Las presentaciones finalizaron cerca de las 00.00. 

El jurado calificador designó a la comparsa Haraganes como la Mejor Comparsa, recibiendo el premio de Bs 1.000, mientras que el premio al Mejor Carro Alegórico recayó en Los Pirañas que recibió Bs 2.000. 

En total fueron entregados Bs 12.000 en las diferentes categorías.

Lea también

PAÍS

Así vive Bolivia el Carnaval

En el primer día de Carnaval los bolivianos derrochan alegría en las calles, en los garajes y en los puntos donde se han reunido para participar de las diferentes actividades de la fiesta grande de la alegría