La alcaldía establece cuatro centros de atención vecinal descentralizada que agilizará la tramitación de documentos sin necesidad de desplazarse hasta la Quinta Municipal. A partir del 30 de junio, los trámites de la Dirección de Gestión Distrital Urbana se atenderán en las bibliotecas del barrio Primavera (Zona Sur), Los Chacos (Zona Norte), Toro Toro (Zona Este) y Central (Plaza del Estudiante), en horario continuo, de 8:00 a 16:00.

La Secretaría Municipal de Innovación, Tecnología y Planificación (SITPLAN) inicia con el plan de descentralización, que permitirá optimizar recursos y brindar un servicio eficiente a los ciudadanos.

“Pensando en los contribuyentes, hemos desarrollado un nuevo modelo de descentralización, optimizando los recursos, para brindar un servicio eficiente a los ciudadanos. Está modificación ha sido analizada, buscando puntos estratégicos para la atención de los vecinos de todos los distritos”, sostuvo Andrea Daza, secretaría municipal de Innovación Tecnología y Planificación.

Desde el miércoles, se podrán realizar los trámites relativos a uso de suelo, modificación de parcelamiento, revisión topográfica (Usucapión), certificación para usucapión, certificación de jurisdicción, asignación de número de lote y otras solicitudes específicas (Requerimientos fiscales, copias legalizadas, solicitudes judiciales, etc) en los nuevos centros de atención.

Los días lunes 28 y martes 29 de junio la atención de trámites se desarrollará exclusivamente en las oficinas de la Quinta Municipal, en la planta baja del bloque.

La atención en la dirección municipal de Catastro implementa también un nuevo sistema de notificaciones para alertar a los usuarios sobre la culminación de trámites. Un mensaje de Whatsapp informará al vecino que puede pasar por la oficina para recoger sus trámites. 

El mismo sistema permitirá advertir sobre la paralización en los trámites. Con esta alerta, el interesado podrá apersonarse a las oficinas de esta Dirección para solucionar los inconvenientes.

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