La Dra. Esperanza, una herramienta de comunicación gratuita para brindar información, despejar dudas y detectar posibles casos de coronavirus, habilitada el miércoles en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), recibió un total de 700 llamadas el primer día de funcionamiento, lo cual ha causado beneplácito en las autoridades del Sedes, puesto que la nueva plataforma de servicio arrancó bien desde el inicio.

El software, denominado chatbot en la jerga digital, respondió automáticamente dudas, cuestionamientos, dio consejos y hasta recibió denuncias sobre personas que quebrantaron la cuarentena y sobre los precios altos de la canasta familiar en algunos centros de abastecimiento.

El ítem más consultado (ver infografía en esta entrega) fue el síntomas y contagio, seguido de mitos y rumores, de qué es el aislamiento, cuánto sabes del coronavirus, el mapa en línea sobre la evolución de la enfermedad en Bolivia y el mundo, y consejos y prevenciones.

Las personas pueden disipar sus dudas en la línea de WhatsApp 755-01050.

Lea también

ECONOMÍA

Autoridad de Pensiones prohíbe a las aseguradoras suspender las coberturas de servicios de salud

El ente regulador emitió un instructivo especial para proteger la continuidad de la prestación de los servicios de seguro de salud en el estado de emergencia sanitaria nacional y durante el tiempo que dure la cuarentena por el Covid-19.