Santa Cruz
Aldo Peña será nombrado Hijo Ilustre de Santa Cruz
El Concejo Municipal decidió por unanimidad su nombramiento.
La feria de Alasitas comenzó en Santa Cruz y estará abierta hasta el 27 de octubre, entre el séptimo y octavo anillo del Cambódromo.
Esta edición número 52 ofrece las tradicionales miniaturas y una variada muestra de la gastronomía boliviana. Además, en esta ocasión, se ha habilitado un punto de acopio en el séptimo anillo para recibir donaciones destinadas a los bomberos que combaten incendios en la Chiquitania.
Edgar Limpias, técnico de la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación cruceña, informó que alrededor de 2.500 artesanos de 20 asociaciones participan en la feria.
Por su parte, Rodolfo Ochoa, secretario de la Federación Departamental de Expositores de Artesanías, destacó que, este año, los asistentes encontrarán trabajos tallados en madera, bijoutería, alcancías, juegos y miniaturas.
La palabra “Alasitas” proviene del aymara y significa “cómprame”. Con una larga tradición, esta feria es un ícono de las costumbres bolivianas y ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
El público puede visitar la feria de lunes a viernes de 16:00 a 00:00, y los fines de semana de 14:00 a 00:00.