Ante la convocatoria que hizo el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, para tratar el tema de regalías con autoridades departamentales, el secretario de Gobierno, Vladimir Peña, informó que se envió una carta en la que se explican los motivos para no asistir a tal cita.

“Le hemos enviado una carta (a Amdecruz) puntualizando tres cosas: primero, que Amdecruz tenía que presentar una propuesta de pacto fiscal, que hasta el día de hoy no hace. Segundo, que la Gobernación de Santa Cruz va a seguir trabajando de manera individual con todos los municipios, privilegiando el desarrollo antes que los intereses personales; y, tercero, que si quieren debatir un proyecto de ley, lo hagan ante la Asamblea Legislativa Departamental”, afirmó.

Lamentó que una organización como Amdecruz pierda legitimidad al privilegiar la confrontación antes que el trabajo conjunto. “Brillan por su ausencia cuando se trata de defender los intereses de Santa Cruz, como en el caso Incahuasi”, dijo.