La Hora del Planeta, una actividad en la que se apagan las luces por una hora y se replica en diversos países, este año será muy singular. Debido a la pandemia y el distanciamiento social, se celebrará de forma virtual.

La actividad que busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente está convocada para este 27 de marzo, desde las 20:30. 

En el país, la transmisión contará con invitados especiales, entre ellos Leonel Fransezze, Grisel Quiroga (moderadores), Carolina Bessolo, Mayra González y Ronaldo Vaca Pereira, que se sumarán a este llamado por la naturaleza y que se centrarán en el apagado simbólico de las luces como un llamado a la acción y un compromiso con su cuidado y preservación.

“La información internacional y local con la que contamos es una alarma a la que debemos reaccionar de forma inmediata. La pérdida de biodiversidad está aumentando de manera preocupante, siendo que anualmente millones de hectáreas se ven afectadas por incendios forestales. Se calcula que alrededor del 17% de la Amazonía se ha perdido, de forma irreversible”, destacó Samuel Sangüeza, representante de WWF-Bolivia, principal organizador del evento.

Además, señaló que en Bolivia, sólo en el frente de deforestación en la Amazonía, se calcula la pérdida de un 11% de bosques. 

 “Se trata de algunos datos que nos deben llamar a la reflexión. Todavía estamos a tiempo de reaccionar y ser los agentes de cambio que nuestro planeta necesita para asegurarnos un futuro en armonía con nuestro entorno”, reflexionó Sangüeza. 

Lea también

Oriente Petrolero

Independiente le gana a Oriente y se desata la fiesta en Sucre

El benjamín volvió a disputar un partido profesional en el estadio Patria después de 17 años y lo hizo con una victoria (1-0). El único gol lo marcó David Díaz