Después de casi tres meses de sequía en la región de los Valles Cruceños, finalmente llegaron las ansiadas lluvias la mañana de este miércoles 27 de septiembre. 

Localidades como Trigal, Los Negros, Masicurí y Vallegrande fueron testigos de una precipitación que osciló entre suave y, en ocasiones, intensa, acompañada de descargas eléctricas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se anticipaba una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 18 grados, con acumulaciones de lluvia de hasta 17 litros por metro cuadrado.

La llegada de estas lluvias fue recibida con beneplácito por parte de los agricultores de la región, ya que este fenómeno permitirá la siembra del maíz, uno de los cultivos agrícolas más importantes en la zona.


Sin embargo, también se generó preocupación debido a los posibles desbordes de algunos ríos. En particular, en Santa Rosa, las precipitaciones provocaron crecidas en los ríos y dejaron intransitables ciertas secciones de la carretera que conecta Santa Cruz y Cochabamba.

Lea también

Santa Cruz

Ola de calor azota con gran intensidad a San José de Chiquitos

La sensación térmica el martes alcanzó los 45°C.