Pasado el mediodía del lunes se registraron lluvias en el municipio de Urubichá, uno de los más afectados por los incendios forestales en el departamento en la actualidad. 

El jefe del Comando de Incidentes de Guarayos, Marco Tamayo, señaló cerca de las 15:00: "¡Qué alegría! Estoy haciendo un recorrido por las comunidades para verificar a cuales llegó la lluvia". 

En la zona opera desde el 20 de octubre el helicóptero Chinook, que llegó como parte de la cooperación de Canadá para ayudar a mitigar los incendios en el país. 

Se esperan lluvias para el jueves

Además de Urubichá, llovió en los municipios de Cabezas, Warnes, El Puente, Vallegrande, Cuatro Cañadas y Pailón. 

La responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos, señaló que esta semana se registrará un clima inestable y este jueves se espera nuevamente lluvia. 

Se tiene previsto que las precipitaciones alcanzarán a varias regiones del departamento como la Chiquitania, Chaco, los Valles y el Norte Integrado.  

Esta semana los vientos serán de dirección variable, es decir, un día del norte y otro del sur. 

Lea también

Santa Cruz

Saque el paraguas que llegó un 'surcito' con lluvias ocasionales

Según el reporte de la Gobernación cruceña, se registrarán precipitaciones ocasionales en diferentes zonas del departamento, lo que significaría un alivio en el combate contra incendios y la sequía