Santa Cruz
Denuncian robo en las instalaciones del Comité pro Santa Cruz
Se presume que ingresaron la madrugada de este lunes
La lluvia sorprendió a los cruceños este lunes, complicando aún más la situación generada por el paro indefinido del transporte público. Desde el mediodía, las calles de la ciudad se llenaron de personas buscando cómo movilizarse, mientras los micros continúan ausentes en demanda de un aumento en la tarifa del pasaje.
En puntos como el segundo anillo de la avenida Grigotá, los ciudadanos intentaban protegerse de la lluvia y encontrar un medio de transporte para llegar a sus destinos.
En otras zonas como el Plan Tres Mil, canal Guapilo y la doble vía a La Guardia, camionetas, mototaxis y minibuses se convirtieron en la única opción para movilizarse, aunque en condiciones precarias y arriesgando su seguridad.
El paro indefinido, iniciado este lunes, ha dejado a la ciudad sin servicio de micros. Algunos transportistas realizan vigilias para evitar que vehículos libres presten servicio, mientras los ciudadanos denuncian actos de amedrentamiento y violencia en varios puntos de la ciudad.
La presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel, calificó de ilegal la tarifa de Bs 2,50 y afirmó que el pasaje oficial sigue siendo de Bs 2. “Santa Cruz no es un sindicato para imponer lo que quieran. Pinchar llantas y amenazar a quienes trabajan es un delito. La Fiscalía y la Policía deben actuar”, declaró.
Mucarzel también instó al alcalde Jhonny Fernández a buscar soluciones inmediatas y sancionar a los micreros que incumplan la normativa. “El alcalde debe garantizar el cumplimiento de la ley y no permitir que el transporte público deje sin servicio a la población”, añadió.