Una pareja que agredió a un menor de nueve años -que según la Fiscalía tenía hambre y por ello fue agredido- será trasladada al penal de Palmasola, donde deberá cumplir detención preventiva mientras la Fiscalía investiga el caso. 

“Es lamentable que los imputados hayan propinado un severo castigo al menor por tener hambre. Además, ambos solían golpear y castigar con frecuencia al niño”, manifestó la Fiscal Departamental, Mirna Arancibia Belaunde.

La fiscal a cargo del caso, Matilde Vaca, demostró ante el juzgado 11 de Instrucción en lo Penal sobre el peligro de fuga y obstaculización de justicia en caso de que los acusados hubieran sido liberados. 

Este hecho salió a la luz luego de que la tía del menor interpusiera una denuncia en contra de Elfy C. V. C., madre del menor, y de su pareja Ariel M. M. L., porque las agresiones al menor eran frecuentes y le provocaron graves secuelas. 

La familiar del menor cuando fue a visitarlo; sin embargo, se llevó una sorpresa cuando por vecinos del lugar se enteró que la familia había cambiado de domicilio. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) movilizó a sus efectivos y logró ubicar a la familia en la zona del Palmar. Además, pudo Se pudo apreciar que el menor tenía secuelas de haber sido flagelado. 

No se justifica que un menor de edad tenga que sufrir este tipo de agresiones por pedir comida”, señaló la fiscal Vaca. 

El informe de médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó siete días de impedimento para la víctima por los golpes y quemaduras en su cuerpo. El niño también tiene en su cuerpo cicatrices de lesiones antiguas.

Lea también

Santa Cruz

Mujer que mató a su marido es encarcelada

Un examen forense señala que la mujer tiene hematomas en el brazo y lesiones en el cuello