Las bajas temperaturas se hacen sentir en Santa Cruz. Los pronósticos señalan que el frío se quedará hasta el martes y la llovizna se mantendrá este domingo.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), regional Santa Cruz, informó que este sábado la temperatura mínima fue de 15 grados y la máxima alcanzó a 20 grados, con vientos de dirección sur y cielos nubosos con lloviznas de intensidad débil.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo, lunes y martes se mantendrán con cielos nubosos y lloviznas, principalmente el domingo.

Se registrará una temperatura mínima de hasta 11 grados y la máxima estará oscilando entre 20 y 21 grados.

Se prevé que el tiempo mejore a partir del martes por la tarde, pues para el miércoles se espera que los vientos vuelvan a la dirección noroeste, por lo que las temperaturas mínimas y máximas ascenderán, pero los cielos estarán poco nubosos.

El frente frío ingresó el jueves por el Chaco tarijeño y se estacionó sobre el departamento de Santa Cruz, por eso permanecerán las temperaturas bajas aún y los cielos nubosos, con vientos que predominarán de dirección sur hasta el martes.

Por su parte, Rossío Medina, responsable del Servicio de Información y Comunicación Agroproductiva, informó que en la zona de los valles cruceños se registrarán temperaturas mínimas de 6 grados.

Lea también

Santa Cruz

Heladas y sequía forman un colchón de combustible para los incendios

El fuego en el área protegida de San Matías ya fue controlado, pero el de El Carmen Rivero Torrez avanza en dos sectores. Bomberos piden tomar medidas porque las emergencias apenas empiezan