El rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y Reinerio Vargas, respectivamente, manifestaron su apoyo a EL DEBER por el hackeo que sufrió la madrugada del pasado 6 de mayo. Asimismo, ambos exigen que se investigue el caso y se sancione a los autores materiales e intelectuales de este hecho. 

¿Qué dijo el rector de la Uagrm sobre el ataque a EL DEBER? 

"Repudiamos los ataques cibernéticos cargados de violencia contra el Diario El Deber. Exigimos a las autoridades llamadas por ley, proteger el trabajo de la prensa y la libertad de expresión, investigar y dar con los autores de estos ilícitos. Mi solidaridad con El Deber", posteó Cuéllar, en sus redes sociales. 

¿Y el vicerrector, Reinerio Vargas? 

Mientras que el vicerrector, a través de un video que ya circula en las redes sociales, indica que "como Universidad Autónoma Gabriel René Moreno expresamos nuestra profunda preocupación por los atentados cibernéticos, un hackeo a la página web de El Deber, un medio destacado de comunicación de nuestra región, de Santa Cruz y Bolivia".

La autoridad académica remarca que el objetivo de este hecho fue querer "silenciar su voz; hace a penas cuatro días estábamos conmemorando el día mundial de la libertad de prensa, ahora nos vemos confrontados con un atentado directo a uno de los pilares fundamentales de la democracia, la libertad de expresión y el derecho a la información veraz".

 

Agregó que "como Universidad instamos a las autoridades competentes a investigar este acto de censura y a garantizar que se apliquen las sanciones correspondientes, tanto a los autores intelectuales como materiales".

Y concluye manifestando su "solidaridad con el equipo de El Deber, y su labor periodística, por una prensa libre y justa. La Universidad está con ustedes".

 

Lea también

PAÍS

Periodistas de Tarija se solidarizan con EL DEBER tras hackeo informático a su página web

El periodista y director de radioemisora Luis de Fuentes afirmó que este hecho pone en alerta al sector, ya que está en riesgo la libertad de prensa, información y expresión en el país.