La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) reanudó este martes las clases presenciales tras casi una semana de modalidad virtual, motivada por la escasez de combustible que afecta el transporte público en Santa Cruz. 

Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm, confirmó que el lunes se llevó a cabo una reunión con representantes de estudiantes, docentes y decanos, en la que se decidió el retorno a las aulas.

Vargas explicó que habrá tolerancia en el ingreso de los estudiantes para enfrentar las dificultades de transporte, que persisten debido a la falta de gasolina y diésel en la ciudad. 

“Buscamos que los estudiantes puedan cumplir con sus clases sin mayores inconvenientes, por eso hemos flexibilizado los horarios de ingreso”, indicó el vicerrector. 

Además, informó que los exámenes y los trabajos prácticos, que fueron postergados la semana pasada, serán reprogramados para no afectar el avance académico.

En los colegios de Santa Cruz

La Dirección Departamental de Educación (DDE) también instruyó el retorno a clases presenciales en los principales distritos de la ciudad, que el viernes y sábado habían adoptado la modalidad a distancia. 

Según el director de la DDE, Nelson Alcócer, la medida busca asegurar el cumplimiento de los 200 días del calendario escolar, ya que la gestión escolar finaliza oficialmente el 6 de diciembre. 

Lea también

Santa Cruz

Segundo día consecutivo sin atención en hospitales municipales por falta de pagos

El lunes paró el Fesirmes y este martes lo hacen los trabajadores de salud. El paciente es el principal afectado