A diez días del aniversario de la Villa Primero de Mayo, Raúl Saavedra, subalcalde del distrito 7, informó de que se vienen días de muchas actividades por el festejo de los 49 años de esta ciudad satélite. Hoy se realizará una feria de seguridad ciudadana y mañana será la inauguración del campeonato de fútbol sub 18 en el estadio distrital, que culminará en noviembre. 

Para el miércoles 25, prevén llevar a cabo la sesión protocolar del Concejo Municipal en la plaza principal.  

Más cerca de la fecha festiva, el sábado 28 por la noche, se hará la actividad benéfica Ciudadelas Moda, donde 40 modelos desfilarán y cuya entrada será entregar un paquete de pañales para adultos mayores; esa misma noche también se inaugurará la Expo Villa.  

El domingo 29, a las 7:30, se dará inicio a la carrera pedestre, donde 5.000 estudiantes estarán participando. Ese mismo día por la noche será la retreta con las bandas municipal, policial y del Ejército. El programa llegará a su fin el 30 con el desfile de unidades educativas e instituciones, acto a realizarse por la mañana, pues por la noche se hará la serenata.

Zona populosa
El distrito 7 tiene una extensión de 1.863 hectáreas, alberga a 250.000 habitantes, distribuidos en 108 barrios. 

El subalcalde Raúl Saavedra explicó que los mayores desafíos del distrito se hallan ligados a la basura, al desorden del transporte público y a los asentamientos de gremiales; así como también busca lograr el incremento de módulos educativos, a la pavimentación de más calles y a la construcción de canales de drenaje./Carla Pinto 

Para conocer

Fundación. Se realizó el 1 de mayo de 1969, siendo el primer barrio más allá del cuarto anillo.

Extensión. El distrito 7 cuenta con 1.863 hectáreas donde residen 250.000 habitantes en 108 barrios.

Homenaje. El Concejo Municipal se reunirá en un acto protocolar el 25 de abril. El desfile cívico-estudiantil será el 30 de abril.