Los comerciantes apostados en el nuevo mercado Abasto, protestaron este sábado lanzando sus verduras podridas a la oficina del municipio custodiada por gendarmes, en protesta porque no se los deja vender al por mayor.

Según dijeron, la venta no es la misma que en el Abasto del tercer anillo y se han visto perjudicados porque las verduras como el tomate o la zanahoria, se han podrido. Molestos los comerciantes se aglomeraron en las afueras.

Los comerciantes estaban molestos. Lanzaron sus verduras podridas. Foto: Roberto Navia

Le piden a la Alcaldía que los dejen vender "porque el perjuicio ha sido grande", dijeron. Apuntaron las críticas sobre todo a Angélica Sosa. El lunes comenzó la mudanza aunque el miércoles se abrieron las puertas de forma oficial.

Los gendarmes protegieron el ingreso a las oficinas. Foto: Roberto Navia

El municipio ha estado supervisando que se respeten las normas que indica que en el nuevo Abasto solo se pueden vender productos al por mayor, mientras que los minoristas se quedaron en el tercer anillo.

Dentro de las oficinas del mercado había una reunión de representantes de la Alcaldía y directivos de los comerciantes en busca de llegar a una solución. Mientras tanto, los gendarmes aguantaban el revuelo que se armó afuera.