El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, brindó un duro discurso hoy en la plaza 24 de Septiembre al conmemorar los 211 años de la gesta libertaria del departamento.

- “No sé aquellos que han venido, a los personeros del Gobierno, si es que no notaron un olor distinto. Tiene un olor a libertad este pueblo.”

- “Sí señores. Fraude electoral y no nos cansemos nunca ni tengamos miedo de decirlo.”

- “Y pese al (supuesto) intento golpe y hasta vergonzoso porque la verdad es que verlos intentar contar otra versión de los hechos da hasta vergüenza ajena.”

- “Podrán inventar muchas mentiras, pero a la larga el pueblo vence a los dictadores y la historia verdadera se impone.”

- “Nunca ningún dictador logra cambiar la memoria de una sociedad y así mismo no podrá cambiarla el dictador Evo Morales, tampoco podrá manchar la historia de nuestro país. Fue fraude, no fue golpe.”

El video:



- “Nada de eso va a impedir que Santa Cruz siga firme. Y lo decimos con orgullo, porque nuestro departamento va a seguir firme dándole de comer a Bolivia entera.”

- “Alguien me está diciendo que suspenda el acto por la falta de respeto de los masistas, pero no lo voy a hacer, porque si los hemos traído es para decirles las cosas en su cara.”

- “Los cruceños soñamos con un gobierno democrático que respete a los bolivianos en su derecho, que no persiga, que no amedrente.

- “Esto sí les va a gustar a los masistas. Como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir del país. Yo no soy ningún cobarde ni voy a permitir que mi partido tenga que defender a un cobarde que huyó porque le tuvo miedo a la democracia.”

- “Lo comprometí porque así debe ser. Hizo uso de la palabra nuestro alcalde municipal. Esta es fiesta cruceña y quienes vienen a agredir a Santa Cruz no lo van a hacer. Con mi discurso, el acto se da por cerrado.”

Lea también

Santa Cruz

Camacho le pide de frente a Choquehuanca que el Gobierno pare con la persecución política

Autoridades rinden su homenaje a los 211 años de la gesta libertaria