Se levanta el bloqueo en el municipio fronterizo de Puerto Suárez. La movilización concluyó la mañana de este viernes 29 de julio en medio del lamento de los movilizados, que no pudieron conseguir una atención plena a sus demandas, puesto que hay plazos que cumplir, cuyos resultados se estiman para el largo plazo.

Así lo expuso Jacinto Sánchez, vocero de la movilización, al exponer que tras una reunión con una comisión del Gobierno central no hubo avance y el proyecto más cercano que se incluyó en las demandas requieren al menos dos años para su implementación.

Los movilizados exigían principalmente la consolidación de Puerto Busch, la interconexión vial y la limpieza del canal Tamengo.

"No podemos ser irresponsables de mantener la movilización por más tiempo si los resultados no se va a dar a corto plazo. Tenemos que repensar las cosas y que acciones que tenemos que tomar para que 'El polo del desarrollo del sudeste boliviano' se pueda dar", manifestó Sánchez.

El vocero informó que la comisión del Gobierno solo trasladó la información sobre la situación de los proyectos.

Se espera que en el transcurso de la mañana de este viernes la vía esté totalmente expedita y con el tráfico en normalidad.


Lea también

ECONOMÍA

El Gobierno prevé que la siderurgia del Mutún tendrá un avance del 60% hasta julio

Tres decenas de ingenieros y técnicos chinos arribarán al país para continuar los trabajos de montaje de equipos y maquinaria en el complejo industrial.