Después de lograr que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se comprometiera a desarrollar una severa investigación sobre el asesinato de un adolescente en Samaipata, los pobladores decidieron levantar el bloqueo de la carretera que habían instalado el pasado sábado. 

Pobladores de la comunidad Piedras Blancas y de Samaipata determinaron cerrar la carretera a los Valles, exigiendo que se haga justicia por la muerte de un adolescente de 16 años, con siete impactos de bala.

La muerte del muchacho ocurrió el jueves cerca del mediodía, cuando un grupo de comunarios de Piedras Blancas ingresó en una zona boscosa buscando el origen de una humareda que pensaron que era un incendio en los predios del Parque Nacional Amboró.

Sin embargo, fueron atacados por desconocidos que portaban armas de fuego y que provocaron la muerte del adolescente y dejó a otros tres heridos.

La Policía de Samaipata detuvo a cuatro extranjeros sospechosos de ser los autores del hecho, incluyendo un ciudadano francés que portaba un arma de fuego. El sábado, la justicia le otorgó medidas sustitutivas al extranjero.

El alcalde Eustaquio Casilla y el ministro Del Castillo aseguraron que se realizarían las pesquisas necesarias para castigar a los autores del hecho. 

Lea también

Santa Cruz

Por ataque armado en Samaipata la Policía captura a cuatro ciudadanos extranjeros

Tres sujetos fueron arrestados y uno aprehendido tras encontrarlo en poder de un arma de fuego. La emboscada en la comunidad Piedras Blancas dejó el saldo de un adolescente muerto y tres heridos de bala

Lea también

Santa Cruz

Una cuchara salvó la vida de un comunario en el ataque armado en Samaipata

Un grupo de comunarios de Piedras Blancas, en el municipio de Samaipata, acabó siendo el blanco de sujetos armados en pleno Parque Nacional Amboró. Un adolescente recibió siete disparos de bala y murió, otros tres resultaron heridos.