El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, consideró este viernes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) podría tomar el control de las presidencias de la Brigada Parlamentaria Cruceña y de la Asamblea Legislativa Departamental por las peleas internas en Creemos.

“La Brigada Parlamentaria debe mantenerse con la primera mayoría, pero si no hay unidad en la primera mayoría, tanto en la Brigada Parlamentaria como en la Asamblea Legislativa Departamental, corre el peligro de que el Movimiento Al Socialismo tome el control”, dijo el líder cívico.

Larach agregó que después, “estos que hoy están peleados entre sí y que pueden ocasionar que el MAS gane las presidencias en las dos instituciones”, tendrán que rendir cuentas al pueblo cruceño.

La alianza Creemos es una de las tres organizaciones políticas con representación parlamentaria nacional y, al igual que el gobernante MAS y Comunidad Ciudadana (CC), se encuentra dividida.

Entonces, “esto demuestra que lo que se predica con la boca, no va con los actos. Claramente el jefe político de Creemos ha dicho buscar la unidad y buscar la unidad debe ser primero en sus temas internos, en su estructura”, señaló Larach.

Lea también

Santa Cruz

Brigada de Santa Cruz tropieza otra vez en elección de su directiva y ven boicot

El presidente de esta instancia, Richard Ribera, indicó que faltaron parlamentarios para completar el quórum, tanto en la directiva como en el pleno

Lea también

PAÍS

Aniversario del MAS: “evismo” promete “reventar” el estadio de Yapacaní y demostrar “el poder de Evo”

Los organizadones del evento aseguran que estarán presentes delegaciones de los nueves departamentos del país e incluso de otros países como Argentina