Toca abrigarse. La llegada de un frente frío desde Argentina se hará sentir en la capital cruceña a partir de horas de la tarde de este martes. El termómetro marcará los 13 grados (temperatura mínima), lo que obliga a la población a abrigarse para evitar resfríos y enfermedades.

​​Miércoles y jueves serán los días más fríos de esta temporada de otoño, con temperaturas que oscilarán entre los 13 y 14 grados centígrados de mínima, según explica la analista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Santa Cruz, Cristina Chirinos. Las temperaturas máximas para estos días no superarán los 21 grados.

Chirinos considera que las lluvias serán muy ocasionales y de carácter débil, como sucedió la mañana de este martes.

Pronostica una mejora leve del clima desde el viernes. Las mínimas se establecerán en torno a los 18 grados y las temperaturas "agradables" no pasarán de los 24 grados.

Con la llegada de la temporada estacional de invierno, la especialista asegura que se mantendrán las mañanas frías durante una temporada prolongada.

Lea también

Santa Cruz

El albergue de invierno abrirá el próximo martes

El secretario municipal de Desarrollo Humano indicó que los beneficiarios deberán hacer servicio social

Lea también

Bolivia

El horario de invierno escolar se aplica en 6 departamentos, menos en Santa Cruz, Beni y Pando

Se dispuso el ingreso de media hora más tarde para las clases virtuales. Las vacaciones escolares están previstas entre el 5 y el 16 de julio.